Objetivos
Promover
dentro de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Esmeralda, el uso de
las nuevas tecnologías de la información con el fin de mejorar los procesos de
enseñanza y aprendizaje.
Política
Institucional
MISIÓN
Formar técnicos agropecuarios, responsables y competentes para el
trabajo en el sector productivo y laboral, incorporando las TIC como
herramientas y estrategias pedagógicas para facilitar los procesos de
construcción de conocimiento e investigación con liderazgo e innovación en el
desarrollo agropecuario.
VISIÓN
La Institución Educativa Técnico Agropecuario la Esmeralda para el
año 2018 brindará a sus educandos una formación integral con el manejo adecuado
y eficiente de las TIC aplicadas al campo agropecuario enfocados en el
desarrollo de proyectos productivos dentro del mercado laboral agropecuario.
PROGRAMAS Y PROYECTOS
OBJETIVO
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POLÍTICAS
INSTITUCIONALES
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LÍNEAS
ESTRÁTEGICAS
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PROGRAMAS
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PROYECTOS
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ACCIONES
INMEDIATAS
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ENCARGADOS
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-Conformar el
equipo de gestión sobre uso de las TIC -Socializar el plan de gestión a la
comunidad educativa Cumplir a cabalidad los propósitos y metas planteadas en
las cuatro áreas de gestión.
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-Incorporación del
uso de las TIC y herramientas virtuales de aprendizaje Tendencias Web 2.0,
Correo electrónico en los procesos educativos institucionales.
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-Establecer el
grupo de gestión institucional para llevar a cabo los propósitos y metas
planteadas.
-
Ejecutar el plan de Gestión en el que la comunidad educativa participe activamente.
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-Plan de gestión
sobre uso didáctico, pedagógico e investigativo de las TIC
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-Elaboración y
ejecución del plan de gestión para mejorar los procesos educativos institucionales.
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Conformación del
equipo de Gestión sobre uso de las TIC.
-Socialización
a la comunidad educativo para luego ser ejecutado
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-Docentes del
grupo de gestión, el Rector, Docentes de la Institución de todas las sedes y
estudiantes
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-Proponer un
proceso de formación a docentes sobre el uso adecuado de las TIC
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-Formación a la planta de docentes
sobre el uso adecuado de las TIC como currículo de la innovación e
investigación en su quehacer pedagógico.
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-Diseñar un plan de formación dirigido
al cuerpo docente acerca del buen de las herramientas tecnológicas y de la
comunicación.
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-Plan de formación indicando
desempeños, estrategias pedagógicas, recursos didácticos, disponibilidad de
tiempo y adecuación de espacios y equipos tecnológicos en sus respectivas
áreas de formación
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-Diseño del plan de formación sobre
el uso adecuado de las TIC en su quehacer pedagógico con el fin de involucrar
a la comunidad educativa en el auge de la innovación Tecnológica.
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-Docentes
del grupo de gestión, el Rector, Docentes de la Institución de todas las
sedes y estudiantes
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-Implementar
los ambientes de aprendizaje propuestos en el Sistema Tecnológico del
municipio en programas como VIVE DIGITAL los cuales sirven de apoyo a los
procesos de enseñanza -aprendizaje
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-Actualizar los
procesos de enseñanza - aprendizaje de los maestros en formación mediante uso
de recursos didácticos e innovadores que ofrezca el sistema tecnológico del
municipio en cada una de las áreas.
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-Crear conciencia
en los docentes de la cultura Tecnológica en cuanto al uso de los ambientes
de aprendizaje propuesto en el Sistema Tecnológico Municipal.
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-Hacer uso del
programa Tecnológico VIVE DIGITAL para el apoyo de las actividades académicas
y administrativas de la Institución.
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-Organización y
ejecución del programa tecnológico VIVE DIGITAL apoyado por las diferentes
entidades gubernamentales (Ministerio de las TIC y SED)
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-Promulgación a la
Comunidad Educativa de los ambientes de aprendizaje propuestos en el Programa
Tecnológico del Municipio (Vive Digital).
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Equipo de Gestión
TIC.
Rector
Docentes
Estudiantes
Colaboradores del
Municipio y Comunidad Educativa en general
|
||
-Gestionar
recursos y contar con el personal necesario para el uso eficiente de la
infraestructura tecnológica que posee la institución al servicio de la
comunidad.
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-Incorporación de los recursos
didácticos tecnológicos y contar con el personal para el mantenimiento de la
infraestructura tecnológica de la Institución.
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-Contar con la Infraestructura
Tecnológica suficiente y actualizada para prestar un servicio educativo.
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-Elaborar un plan para gestionar
recursos y llevar a cabo la modernización de las aulas de informática
existentes
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-Realizar gestiones para contar con
el personal necesario para mantener la infraestructura tecnológica y
modernización de los espacios de las aulas de informática
-Gestionar los recursos
tecnológicos para mejorar el servicio educativo y las propuestas de
innovación en el currículo.
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-Diseño de la propuesta de gestión
de la Infraestructura Tecnológica Institucional.
-Estructuración
del Plan de modernización de los espacios de las aulas de informática y de
Gestión de recursos tecnológicos y
talento humano para mejorar la calidad educativa.
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Equipo de gestión TIC.
Rector
Docentes
Estudiantes
Gestión
financiera y académica.
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METAS
- Realizar una revisión del PEI durante el año 2017 para incluir los cambios necesarios que implican la incorporación de las TIC en los procesos de formación, para que exista una coherencia con lo planteado y las metas propuestas en el mismo.
- A Julio de 2017 se cuenta con un Equipo de Gestión de uso de TIC con participación de Docentes y Estudiantes.
- Elaborar el Plan de Gestión de TIC y hacerlo conocer a la Comunidad Educativa
- Al término de 2017 haber capacitado un 60% de docentes en uso básico de las TIC y por ende, un 50% de los docentes hace uso de las TIC en el aula de clase.
- Al finalizar 2017 haber gestionado un mayor número de computadores para prestar mejor servicio a los estudiantes con un presupuesto del colegio y de gestiones con otras entidades gubernamentales.
- Actualmente existe un plan anual de reglamentación, mantenimiento, cuidado y actualización de los equipos tecnológicos existente bajo la tarea del docente de Informática.
- Al término de 2017 los docentes del equipo de gestión habrá generado propuestas pedagógicas, didácticas e investigativas en todos los niveles, mediadas por las TIC.
- En el transcurso del mismo año un 100% de docentes de la Institución hace uso de la Plataforma del entorno Virtual en la Página Web Institucional, correo electrónico y Software con entorno web que permite sistematizar los procesos evaluativos- académicos y administrativos de los estudiantes.
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